Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 29/10/2009

 

 

TERAM S.R.L. (Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores - San Isidro Pcia. de Bs. As.)

 

La empresa Teram utilizando las carrocerías del Justicialista Sport modificadas con el frente similar al Porsche fabricó este vehículo colocándole el motor en la parte posterior, ofreciendo como opcional motor 1.6 litros.

Teram S.R.L. fue fundada por Pedro Daverda y Federico De Bucourt el 21 de septiembre de 1948, como primera empresa representante de Porsche en Argentina, con permiso especial de Porsche para utilizar la marca y motores (única en el mundo), para fabricar un vehículo nacional, fabricó tambien un vehículo utilitario llamado Libertador en 1951 *

* Fotos y datos gentileza de Andrés Daverda y Federico B. Kirbus

Porsche Teram "Puntero" Características

Fotografías tomadas en el acceso a los talleres de la firma en San Isudro

Porsche Teram en Autoclasica 2009, restaurado actualmente, propiedad del Sr. Andrés Daverda

 

 

Comienzo Fabricación: 1958
Término de Fabricación: 1963
Origen:  Argentina
Carrocería: Cupé Sobre Bastidor (Resina Poliéster)
Puertas: 2
Motor: Porsche
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Trasero
horizontal (Boxer), válvulas a la cabeza

 

MOTOR 1.5

Cilindrada (cm3): 1.488
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 74
Relación de Compresión:
7,0 : 1
Potencia (CV):
56
Régimen (r.p.m):
4.400

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Sistema de Combustible: 2 Carburadores Solex 32 PBI

 

MOTOR 1.6

Cilindrada (cm3): 1.582
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
82,5 x 74
Relación de Compresión:
7,0 : 1
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Sistema de Combustible: 2 Carburadores Solex 32 PBI 

 

MOTOR 1.6 CARRERA

Cilindrada (cm3): 1.582
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
82,5 x 74
Relación de Compresión:
9,0 : 1
Potencia (CV):
102
Régimen (r.p.m):
5.500

Par Motor (mKg):
12,3
Régimen (r.p.m):
4.300

Sistema de Combustible: 2 Carburadores Zenlth NDIX 32 invertidos

 

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 52
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.150
Ancho (mm): 1.570
Alto (mm): 1.350
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.250
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, barra de torsión Porsche
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión, Porsche
Neumáticos: 5.00 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V 200 W, Batería 84 Ah
 

CANTIDAD: 144

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro