Siam Di Tella S.A.

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Actualizado 18/05/2009

 

SIAM DI TELLA AUTOMOTORES S.A.

(Monte Chingolo Pcia. de Bs. As.)

En 1959 La empresa Siam Di Tella S.A. firma un convenio con British Motor Corporation Limited, de Birmingham, Inglaterra, para la fabricación de automotores de la importante organización industrial británica. El 15 de marzo de 1960 queda terminada la planta de Monte Chingolo. El 2 de abril sale de la planta de montaje el primer Siam Di Tella 1500. El Siam Di Tella se convierte en el auto elegido por los taxistas. En 1964, la empresa con grandes problemas económicos comienza a trabajar un acuerdo con IKA, quien en 1965 se hace cargo de Siam, creando C.I.D.A.S.A. para producir los vehículos con las marcas MORRIS; MG y RILEY.
            Di Tella 1500 / Magnette                  Traveller                 Argenta                  Derivados                  
Siam Di Tella 1500 Características 1500 / Special

Siam Di Tella 1500

Siam Di Tella 1500

 

Siam Di Tella Magnette

Siam Di Tella Magnette

 

Siam Di Tella Magnette 1622

 

Instrumental Siam Di Tella Magnette 1964

 

Manual del Conductor (1961)

Di Tella 1500

Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1966
Origen: Inglaterra
Denominación Original: Riley 4/68 (diseño Pininfarina)

 

Di Tella Magnette (1 o 2 carburadores)

Comienzo Fabricación: 1964 (1965 Magnette 1662)
Término de Fabricación: 1966
Origen: Inglaterra
Denominación Original: Morris Magnette MK IV
 

Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: BMC
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

 

Siam Di Tella 1500 / Magnette (1 o 2 carburadores)

Cilindrada (cm3): 1.489
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
73 x 89
Relación de Compresión:
7,2 : 1
Potencia (CV):
56
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
10
Régimen (r.p.m):
2.100

 

Siam Magnette 1622

Cilindrada (cm3): 1.622
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
76,2 x 89
Relación de Compresión:
8,3 : 1
Potencia (CV):
75 (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.750
Par Motor (mKg):
14
Régimen (r.p.m):
3.000

Velocidades: 4
Relación Final: 4,30 : 1

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (6,8 litros)
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Su HS2 38 semidescendente
Velocidades: 4
Relación Final: 4,55 : 1
Capacidad Combustible (litros): 43
Peso Vacio (Kg): 1.090
Largo (mm): 4.520
Ancho (mm): 1.620
Alto (mm): 1.520
Distancia entre Ejes (mm): 2.520
Trocha Delantera (mm): 1.241
Trocha Trasera (mm): 1.267
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, trapecio deform, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.90 x 14"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V, 57 A
Detalle: El Di Tella Magnette fue1er auto argentino equipado con cinturones de seguridad de serie

* Datos extraídos del Manual del Conductor (1961)

 

Consumo Promedio (Km/l): 10,5 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 37,4
*
Velocidad Máxima (Km/h): 117
*

* Siam Di Tella 1500 Parabrisas Nº 20, Julio de 1962

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 27,2
*
Velocidad Máxima (Km/h): 133
*

* Magnette 2 carburadores Parabrisas Nº 45, Agosto de 1964

 

 

Cantidad: 1500 45.785 (Incluye producción de CIDASA)

                  Magnette 2.664 (Incluye producción de CIDASA)

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Siam Di Tella Traveller Características Traveller / Furgón

Siam Di Tella Traveller

Siam Di Tella Traveller

Comienzo Fabricación: 1963
Término de Fabricación: 1966
Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 4
Motor: BMC
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.489
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
73 x 89
Relación de Compresión:
7,2 : 1
Potencia (CV):
56
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
10
Régimen (r.p.m):
2.100

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (6,8 litros)
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Su HS2 38 semidescendente
Velocidades: 4
Relación Final: 4,55 : 1
Capacidad Combustible (litros): 43
Peso Vacio (Kg): 1.090
Largo (mm): 4.520
Ancho (mm): 1.620
Alto (mm): 1.520
Distancia entre Ejes (mm): 2.520
Trocha Delantera (mm): 1.241
Trocha Trasera (mm): 1.267
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, trapecio deform, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.90 x 14"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V, 57 A
Detalle:
cambios al volante

 

Cantidad: 1.915 (Incluye producción de C.I.D.A.S.A.)

 

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Siam Di Tella Argenta Características 1ª Serie / 2ª Serie

Siam Di Tella Argenta

Siam Argenta 1961

 

Siam Di Tella Argenta 1963

Siam Argenta 1963

 

Manual del Conductor Argenta (1961)

 

Manual del Conductor Argenta (1963)

 

PRIMERA SERIE

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1963
Origen: Inglaterra
Denominación Original: Austin Pick-up
Carrocería: Pick-up autoportante
Puertas: 2
Motor: BMC
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.489
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
73 x 89
Relación de Compresión:
7,2 : 1
Potencia (CV):
47
Régimen (r.p.m):
4.100
Par Motor (mKg):
10
Régimen (r.p.m):
2.100

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (6,8 litros)
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Zenith 30 vig 10 descendente
Velocidades: 4
Relación Final: 4,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio (Kg): 1.003
Largo (mm): 4.290
Ancho (mm): 1.590
Alto (mm): 1.610
Distancia entre Ejes (mm): 2.510
Trocha Delantera (mm): 1.220
Trocha Trasera (mm): 1.240
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, trapecio deform, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.40 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V, 57 A
Detalle: Capacidad de carga 500 Kg.

 

Consumo Promedio (Km/l): 8,4 *
Aceleración 0 a 80 Km/h (s): 20,6
*
Velocidad Máxima (Km/h): 105
*

* Parabrisas Nº 22, Septiembre de 1962

 

SEGUNDA SERIE

Comienzo Fabricación: 1963
Término de Fabricación: 1966
Origen: Inglaterra
Denominación Original: Austin Pick-up
Carrocería: Pick-up autoportante
Puertas: 2
Motor: BMC
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.489
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
73 x 89
Relación de Compresión:
7,2 : 1
Potencia (CV):
56
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
10
Régimen (r.p.m):
2.100

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (6,8 litros)
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Su HS2 38 semidescendente
Velocidades: 4
Relación Final: 4,55 : 1
Capacidad Combustible (litros): 43
Peso Vacio (Kg): 950
Largo (mm): 4.586
Ancho (mm): 1.610
Alto (mm): 1.513
Distancia entre Ejes (mm): 2.546
Trocha Delantera (mm): 1.286
Trocha Trasera (mm): 1.305
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, trapecio deform, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.90 x 14"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V, 57 A

Detalle: Capacidad de carga 500 Kg.

 

Consumo Promedio (Km/l): 14,1*
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 31,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 122
*

* Parabrisas Nº 36, Noviembre de 1963

 

Cantidad: 11.113 (Incluye producción de C.I.D.A.S.A.)

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro