Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

IKA / IKA-Renault (Santa Isabel Pcia de Córdoba)

                  Renault 4                                                                            Renault 4 Furgón / Pick-up
Renault 4 Características

Renault 4

Renault 4

 

Renault 4 S

Renault 4 S

 

Renault 4 GTL

Renault 4 GTL

Renault 4L (1963-1967) / Renault 4 (1967-1970) / Parisienne (1968-1968)
 

Origen: Francia

Denominación original: Renault 4 (1961)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 5
Motor: Ventoux 670-5
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 845
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
58 x 80
Relación de Compresión:
7,75:1 (8,0:1 desde 1969)
Potencia (CV):
33
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
5,8
Régimen (r.p.m):
2.300

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS
Velocidades: 3 (4 desde 1965)
Relación Final: 4,37:1
Capacidad Combustible (litros): 26
Peso Vacio (Kg): 713
Largo (mm): 3.788
Ancho (mm): 1.485
Alto (mm): 1.532
Distancia entre Ejes (mm): 2.435 izq, 2.443 der
Trocha Delantera (mm): 1.246
Trocha Trasera (mm): 1.212
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión
Suspensión Trasera: Independiente, brazos long, barra de torsión
Neumáticos: 5.60 x 13"
Generador Eléctrico: Dínamo 6v 200w (desde 1965 Dínamo 12v 300w)
Detalle: Palanca de cambios en el tablero

 

Consumo Promedio (Km/l): 7,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 35,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 107
*

*Renault 4L 3 veloc. Auto Club Nº 19, Octubre de 1964

 

Consumo Promedio (Km/l): 7,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 35,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 107
*

*Renault 4L 4 veloc. Parabrisas Nº 68, Agosto de 1966

 

Renault 4L- Básico (1970-1972) / Renault 4 S

 

Motor: Renault M 1000
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.020
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
65 x 77
Relación de Compresión:
7,8:1
Potencia (CV):
40
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
3.000

Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87:1

Generador Eléctrico: Alternador 12v

 

Renault 4 GTL

 

Motor: Renault M 1100
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.118
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
68 x 77
Relación de Compresión:
9,5:1
Potencia (CV):
41
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
3.000

Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Solex 28 IBT
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87:1

Generador Eléctrico: Alternador 12v

 

Renault 4 GTL (1.3)

El Renault 4 GTL tuvo unas pocas unidades con motor 1300, al término de su producción, Renault Argentina utilizó los motores del Renault 12 L, sin cifras oficiales de cantidad

 

Motor: Renault M 1100
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.118
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
68 x 77
Relación de Compresión:
9,5:1
Potencia (CV):
41
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
3.000

Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Solex 28 IBT
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87:1

Generador Eléctrico: Alternador 12v

 

Cantidad: Renault 4L:                   57.806

               Renault 4:                     26.369

                  Renault 4 Básico:           2.550

                  Renault 4 Parisienne:       100

                  Renault 4 S:                  54.608

                  Renault 4 GTL:               6.737

                                       

                                     TOTAL:     148.170

subir

Renault 4 Furgón Características

Renault 4 Furgón

Renault 4 Furgón

 

 

 

 

Datos "IKA La Aventura" Franco Cipolla 2002

"La epopeya Kaiser - Renault"  Franco Cipolla 2003

Renault 4 Furgón (1963-1970)
 

Origen: Francia

Denominación original: Renault 4 Fourgonette (1961)
Carrocería: Furgón autoportante
Puertas: 3
Motor: Ventoux 670-5
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 845
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
58 x 80
Relación de Compresión:
7,75:1 (8,0:1 desde 1969)
Potencia (CV):
33
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
5,8
Régimen (r.p.m):
2.300

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS
Velocidades: 3 (4 desde 1965)
Relación Final: 4,37:1
Capacidad Combustible (litros): 26
Peso Vacio (Kg): 713
Largo (mm): 3.788
Ancho (mm): 1.485
Alto (mm): 1.532
Distancia entre Ejes (mm): 2.435 izq, 2.443 der
Trocha Delantera (mm): 1.246
Trocha Trasera (mm): 1.212
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión
Suspensión Trasera: Independiente, brazos long, barra de torsión
Neumáticos: 5.60 x 13"
Generador Eléctrico: Dínamo 6v 200w (desde 1965 Dínamo 12v 300w)
Detalle: Palanca de cambios en el tablero

 

Renault 4F (1970-1985)

 

Motor: Renault M 1000
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.020
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
65 x 77
Relación de Compresión:
7,8:1
Potencia (CV):
40
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
3.000

Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87:1

Generador Eléctrico: Alternador 12v

 

Renault 4 F4 (1985-1987) / Pick-up (1985-1987)

 

Motor: Renault M 1100
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.118
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
68 x 77
Relación de Compresión:
9,5:1
Potencia (CV):
41
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
3.000

Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Solex 28 IBT
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87:1

Generador Eléctrico: Alternador 12v

 

Cantidad: Renault 4 Furgón:        2.720

               Renault 4 F:                  5.625

                  Renault 4 F4:                   627

                  Renault 4 Pick-up:          173

                 

                                       TOTAL:     9.145

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina