Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 17/04/2009

 

Renault Argentina (Santa Isabel Pcia de Córdoba)

El Renault 12 se fabricó en Argentina desde 1970 hasta 1994, produciéndose un total de 444.045 unidades entre berlina y break, convirtiéndose en el 3er modelo en cantidad de unidades producidas, detrás del Peugeot 504 y el Ford Falcon

Renault 18 Características Renault 18

Renault 18 TX

Renault 18 GTX II

Renault 18 Break GTX

Renault 18 Break GTX II 4x4

Renault 18 TX Gamma 92

 

Renault 18 TX / Renault 18 Break

 

Comienzo Fabricación: 1981
Término de Fabricación: 1993
Origen: Francia

Denominación original: Renault 18 (1978)
Carrocería: Sedán / rural autoportante
Puertas: 4 / 5 (Break)

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (10 litros)
Combustible: Nafta Especial
Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 TEIE 2 bocas

Velocidades: 4 (5 desde 1985)
Relación Final: 3,77:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.045 (Berlina) / 1.153 (Break)
Largo (mm): 4.468 (Berlina) / 4.490 (Break)
Ancho (mm): 1.686
Alto (mm): 1.420 (Berlina) / 1.468 (Break)
Distancia entre Ejes (mm): 2.441
Trocha Delantera (mm): 1.430
Trocha Trasera (mm): 1.348
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera (20:1)
Suspensión Delantera: Independiente, res. helic. Barra Antirrolido, Amortiguadores Hidráulicos 
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales, Amort. Hidráulicos
Neumáticos: 185 / 70 / HR 13"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 55 A batería 40 Ah
Detalle: Primer auto argentino con block de aluminio

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,9 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12,2
*
Velocidad Máxima (Km/h): 170
*

* Renault 18 TX Corsa Nº 799, Septiembre de 1981

 

Motorizaciones

 

GTX; GTX II; GXE; LX; TX; TXE; Automático

Motor: Renault J6R-793
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal (inclinado 15º)

Cilindrada (cm3): 1.995
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
88 x 82
Relación de Compresión:
8,7:1
Potencia (CV):
103
Régimen (r.p.m):
5.500
Par Motor (mKg):
16,2
Régimen (r.p.m):
3.000

 

GTL

Motor: Renault M 1400
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.397
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
76 x 77
Relación de Compresión:
9,5:1
Potencia (CV):
77
Régimen (r.p.m):
5.500
Par Motor (mKg):
11,5

Régimen (r.p.m): 3.500
Combustible: Nafta Especial
Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES 2 bocas

 

LS; GTS; TS

Motor: Renault C2L 706
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.565
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
77 x 84
Relación de Compresión:
9,25:1
Potencia (CV):
80 (DIN)
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
13,1 (DIN)

Régimen (r.p.m): 4.000
Combustible: Nafta Especial
Sistema de Combustible: Solex C 34 EIES 2 bocas

 

GTD

Motor: Perkins J8S
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.068
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86 x 89
Relación de Compresión:
21,5:1
Potencia (CV):
64 (DIN)
Régimen (r.p.m):
4.600
Par Motor (mKg):
12,6 (DIN)

Régimen (r.p.m): 2.500
Sistema de Combustible: Inyección directa Rotodiesel DPC

 

Cantidad: 132.956 Total entre Berlina y Break

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina