

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos
A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS
Actualizado
18/05/2009
 |
INDUSTRIAS KAISER
ARGENTINA
(Santa Isabel
Pcia de Córdoba) |
1962
1963
1965
Cross Country |
Rambler |
Características Classic
Custom - Classic Custom De Luxe - Ambassador 440 |

Rambler Classic Custom

Rambler Ambassador 400
|

Comienzo Fabricación: 1962 Término de Fabricación: 1963
Origen: EE.UU.
Denominación Original: Rambler Carrocería:
Sedán autoportante Puertas: 4 Motor: Ika
Continental 6L 226 Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3):
3.707
Número de Cilindros:
6 Diámetro x Carrera (mm):
84,1 x 111,1 Relación de
Compresión:
7,3:1 Potencia (CV):
119 Régimen (r.p.m):
4.000 Par Motor (mKg):
26 Régimen (r.p.m):
2.100
Tracción: Trasera Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común Sistema de Combustible: Carburador
Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 Relación Final: 3,73 :1 Capacidad
Combustible (litros): 70 Peso Vacio (Kg): 1.420 Largo
(mm): 4.840 Ancho (mm): 1.840 Alto (mm):
1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.746 Trocha Delantera (mm): 1.473
Trocha Trasera (mm): 1.486 Frenos (Delanteros / Traseros):
Tambor - Tambor Dirección: Tornillo Sin Fin Suspensión
Delantera: Indep, Trapecio deformable, Resortes Suspensión
Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales Neumáticos: 6.70 x
15" Generador Eléctrico:
Dínamo 12 V, 35 A
Consumo Promedio (Km/l): 7,0
* Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
19,5
*
Velocidad Máxima (Km/h): 155
*
*Datos de fábrica
Cantidad: Classic Custom: 7.604
Classic Custom De Luxe: 1.486
Ambassador 400: 2.348 *
* IKA La Aventura (Franco Cipolla 2003)
subir |
Rambler |
Características Classic
Custom 660 - Classic De Luxe 550 - Ambassador 990
|

Classic De Luxe 550

Rambler Classic Custom 660

Rambler Ambassador 990
|
Comienzo Fabricación: 1963 Término de Fabricación: 1964
Origen: EE.UU.
Denominación Original: Rambler Carrocería:
Sedán autoportante Puertas: 4 Motor: Ika
Continental 6L 226 Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3):
3.707
Número de Cilindros:
6 Diámetro x Carrera (mm):
84,1 x 111,1 Relación de
Compresión:
7,3:1 Potencia (CV):
119 Régimen (r.p.m):
4.000 Par Motor (mKg):
26 Régimen (r.p.m):
2.100
Tracción: Trasera Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común Sistema de Combustible: Carburador
Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 Relación Final: 4,56 :1 Capacidad
Combustible (litros): 70 Peso Vacio (Kg): 1.420 Largo
(mm): 4.920 Ancho (mm): 1.840 Alto (mm):
1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.840 Trocha Delantera (mm): 1.480
Trocha Trasera (mm): 1.458 Frenos (Delanteros / Traseros):
Tambor - Tambor Dirección: Tornillo Sin Fin Suspensión
Delantera: Indep, Trapecio deformable, Resortes Suspensión
Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales Neumáticos: 6.70 x
15" Generador Eléctrico:
Dínamo 12 V, 35 A
Detalle: Ambassador dirección
hidráulica, Levanta cristales
EL Rambler fue
el primer auto argentino equipado con aire acondicionado
Consumo Promedio (Km/l): 6,5
* Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
14,4
*
Velocidad Máxima (Km/h): 164
*
*Classic Custom
660 Parabrisas Nº 43, Junio de 1964
Cantidad: Classic Custom 660: 9.010
Classic De Luxe 550: 4.530
Ambassador 990: 2.587 *
* IKA La Aventura (Franco Cipolla 2003)
subir |
Rambler |
Características Classic De Luxe
- Classic Custom -Ambassador 990 |

Rambler Classic Custom Tornado

Rambler Ambassador 990 Tornado
|
Desde
1965 la línea Rambler incorpora el motor Tornado, a partir de 1967 pierde la
denominación Rambler, pasando a llamarse Classic; Ambassador y Cross Country
como marca. El modelo Ambassador fue fabricado a pedido luego de su
discontinuidad en 1972
Comienzo Fabricación: 1965 Término de Fabricación: 1967 (1971
Custom, 1975 Ambassador) Motor:
Tornado Jet 230 Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3):
3.770
Número de Cilindros:
6 Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1 Relación de
Compresión:
7,5:1 Potencia (CV):
132 Régimen (r.p.m):
4.200 Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000
Tracción: Trasera Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común Sistema de Combustible: Carburador
Carter RBS 3957
Velocidades: 3 (4 Ambassador) Relación Final: 4,56 :1
Capacidad Combustible (litros): 70 Peso Vacio (Kg): 1.630
Largo (mm): 5.077 Ancho (mm): 1.892 Alto (mm):
1.415
Distancia entre Ejes (mm): 2.946 Trocha Delantera (mm): 1.488
Trocha Trasera (mm): 1.470 Frenos (Delanteros / Traseros):
Tambor - Tambor (Disco -tambor Ambassador) Dirección: Tornillo
Sin Fin Suspensión Delantera: Indep, Trapecio deformable,
Resortes Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 6.70 x 15" (7.75 x 15" Ambassador) Generador
Eléctrico: Alternador 12 V, 38
A
Detalle: Ambassador dirección
hidráulica, Levanta cristales; aire acondicionado
Consumo Promedio (Km/l): 6,8
* Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
13,9
*
Velocidad Máxima (Km/h): 156
*
*Ambassador 990
Parabrisas Nº 59, Octubre de 1965
Cantidad: Classic Custom: 12.171
Classic De Luxe: 6.195
Ambassador 990: 7.093 *
* IKA La Aventura (Franco Cipolla 2003)
subir
|
Cross Country |
Características Cross Country - Cross Country 660 |

Rambler Cross Country 1962

Rambler Cross Country 660

Rambler Cross Country 660 Tornado

Rambler Cross Country Ambassador
|
1962 Cross
Country
Comienzo Fabricación: 1962 Término de Fabricación: 1963
Origen: EE.UU.
Denominación Original: Rambler Carrocería:
Rural autoportante Puertas: 4 Motor: Ika
Continental 6L 226 Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3):
3.707
Número de Cilindros:
6 Diámetro x Carrera (mm):
84,1 x 111,1 Relación de
Compresión:
7,3:1 Potencia (CV):
119 Régimen (r.p.m):
4.000 Par Motor (mKg):
26 Régimen (r.p.m):
2.100
Tracción: Trasera Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común Sistema de Combustible: Carburador
Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 Relación Final: 3,73 :1 Capacidad
Combustible (litros): 70 Peso Vacio (Kg): 1.420 Largo
(mm): 4.840 Ancho (mm): 1.840 Alto (mm):
1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.746 Trocha Delantera (mm): 1.473
Trocha Trasera (mm): 1.486 Frenos (Delanteros / Traseros):
Tambor - Tambor Dirección: Tornillo Sin Fin Suspensión
Delantera: Indep, Trapecio deformable, Resortes Suspensión
Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales Neumáticos: 6.70 x
15" Generador Eléctrico:
Dínamo 12 V, 35 A
Consumo Promedio (Km/l): 6,5
* Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
19,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 152
*
*Parabrisas Nº
26, Enero de 1963
1963 Cross
Country 660
Comienzo Fabricación: 1963 Término de Fabricación: 1964
Origen: EE.UU. Motor: Ika Continental 6L 226
Cilindrada (cm3):
3.707
Número de Cilindros:
6 Diámetro x Carrera (mm):
84,1 x 111,1 Relación de
Compresión:
7,3:1 Potencia (CV):
119 Régimen (r.p.m):
4.000 Par Motor (mKg):
26 Régimen (r.p.m):
2.100
Velocidades: 3 Relación Final:
4,56 :1 Capacidad Combustible (litros): 70 Peso Vacio
(Kg): 1.420 Largo (mm): 4.800 Ancho (mm): 1.880
Alto (mm):
1.390
Distancia entre Ejes (mm): 2.840 Trocha Delantera (mm): 1.480
Trocha Trasera (mm): 1.458
Consumo Promedio (Km/l): 6,7
* Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
19,8
*
Velocidad Máxima (Km/h): 1382
*
*Auto Club Nº 17,
Junio de 1964
1965 Cross
Country 660- Cross Country 990 Ambassador
Comienzo Fabricación: 1965 Término de Fabricación: 1972 (1968
Ambassador)
Origen: EE.UU.
Motor:
Tornado Jet 230 Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3):
3.770
Número de Cilindros:
6 Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1 Relación de
Compresión:
7,5:1 Potencia (CV):
132 Régimen (r.p.m):
4.200 Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000
Velocidades: 3 (4 Ambassador)
Relación Final:
4,56 :1 Capacidad Combustible (litros): 70 Peso Vacio
(Kg): 1.580 Largo (mm): 4.902 Ancho (mm): 1.892
Alto (mm):
1.455
Distancia entre Ejes (mm): 2.845 Trocha Delantera (mm): 1.488
Trocha Trasera (mm): 1.470
Dirección:
Tornillo Sin Fin
Suspensión Delantera: Indep,
Trapecio deformable, Resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido,
resortes helicoidales
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico:
Alternador 12 V, 38 A
Cantidad: Cross Country : 5003
Cross Country 660: 3.929
Cross Country 660 Tornado: 7.867
Cross Country Ambassador: 321 *
* IKA La Aventura (Franco Cipolla 2003) |

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de
publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose
sin fines de lucro
|