El Peugeot 504 fabricado primero por SAFRAR y
desde 1980 por SEVEL, tras 30 años de producción, con un total de 496.693
unidades se convierte en el automóvil argentino de mayor producción.
Comienzo Fabricación: 1969 Término de Fabricación: 1999
Origen: Francia
Denominación Original: Peugeot 504 (Septiembre de 1968)
Carrocería: Sedán autoportante Puertas: 4
MOTOR 1.6 NAFTA Motor: Peugeot
XC6B Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
1.657
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
85 x 73 Relación de Compresión:
8,35 : 1 Potencia (CV):
87HP (SAE) Régimen (r.p.m):
5.600 Par Motor (mKg):
14,5 Régimen (r.p.m): 3.250
Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES/3 2 Bocas
Velocidades: 4 Relación Final: 4,20 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Nafta
MOTOR 1.8 NAFTA Motor: Peugeot XM
7 Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
1.796
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81 Relación de Compresión:
7,65 : 1 Potencia (CV):
77 Régimen (r.p.m):
5.100 Par Motor (mKg):
14,1 Régimen (r.p.m): 2.500
Sistema de Combustible:
Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4 Relación Final: 2,43 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Nafta
MOTOR 1.9 NAFTA Motor: XN 1 E
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
1.796
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81 Relación de Compresión:
7,65 : 1 Potencia (CV):
77 Régimen (r.p.m):
5.100 Par Motor (mKg):
14,1 Régimen (r.p.m): 2.500
Sistema de Combustible:
Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4 Relación Final: 2,43 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Nafta
MOTOR 2.0 NAFTA (TN) -XN1E- Motor:
Peugeot XN 1A / TN / XN 1E Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
1.838
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
85 x 81 Relación de Compresión:
8,0:1(8,35:1 TN)-8,8:1 XN 1E- Potencia (CV):
99(110 TN)-105 XN 1E- Régimen (r.p.m):
5.200(5.500 TN)-5.000 XN 1E- Par Motor (mKg):
16,0(16,4 TN)
-17,5 XN 1E- Régimen (r.p.m):
3.500 (3.000 TN) -2.750 1E-
Sistema de Combustible:
Carburador Solex C 34 EIES-XMA 2 Bocas (TN Carburador Solex C 36 EIES / 301
2 Bocas)
Velocidades: 4 Relación Final: 3,90 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Nafta
MOTOR DIESEL Motor: Indenor XD 2
Ciclo:
Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
2.304
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
94 x 83 Relación de Compresión:
22,2 : 1 Potencia (CV):
70 Régimen (r.p.m):
4.500 Par Motor (mKg):
13,5 Régimen (r.p.m):
2.500
Sistema de Combustible:
Inyección Rotodiesel
Velocidades: 4 Relación Final: 3,90 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Gas-Oil
Tracción: Trasera Capacidad Combustible (litros):
50 Peso Vacio (Kg): 1.140 Largo (mm): 4.490
Ancho (mm): 1.690 Alto (mm):
1.460
Distancia entre Ejes (mm): 2.740 Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm):
1.330 Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección:
Piñón y cremallera Suspensión Delantera: Independiente, Mc
Pherson, resortes Suspensión Trasera:
Eje rígido, resortes helicoidales Neumáticos: 6.50 x 15"
Generador Eléctrico:
Alternador 12 V 35 A, Batería 55 Ah
Detalle: cambios al volante, techo
corredizo
Consumo Promedio (Km/l): 12,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,2 *
Velocidad Máxima (Km/h): 158 *
* Peugeot 504
motor 1.6 (Corsa Nº 331 Agosto de 1972)
Consumo Promedio (Km/l): 10,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 13,8 *
Velocidad Máxima (Km/h): 163 *
* Peugeot 504
motor 1.9 (Corsa Nº 377 Julio de 1973)
Consumo Promedio (Km/l): 11,1 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12,8 *
Velocidad Máxima (Km/h): 164 *
* Peugeot 504 SE
motor 1.9 (Corsa Nº 546 Noviembre de 1976)
Consumo Promedio (Km/l): 12,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 19,5 *
Velocidad Máxima (Km/h): 144 *
* Peugeot 504 SRD
Diesel XD2 (Parabrisas Nº 109 Junio de 1989)
Peugeot 504 Familiar
Características
Comienzo Fabricación: 1980 Término de Fabricación: 1981
Origen: Francia Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 5
MOTOR 1.9 NAFTA Motor: XN 1 A
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
1.796
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81 Relación de Compresión:
7,65 : 1 Potencia (CV):
77 Régimen (r.p.m):
5.100 Par Motor (mKg):
14,1 Régimen (r.p.m): 2.500
Sistema de Combustible:
Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4 (5 desde 1983) Relación Final: 2,43 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Nafta
Tracción: Trasera Capacidad Combustible (litros):
50 Peso Vacio (Kg): 1.310 Largo (mm): 4.800
Ancho (mm): 1.6910 Alto (mm):
1.550
Distancia entre Ejes (mm): 2.770 Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm):
1.330 Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección:
Piñón y cremallera Suspensión Delantera: Independiente, Mc
Pherson, resortes Suspensión Trasera:
Eje rígido, resortes helicoidales Neumáticos: 185 x 15"
Generador Eléctrico:
Alternador 12 V 35 A, Batería 55 Ah
Detalle: 3 líneas de asientos
Peugeot 504 Pick-Up
Características
Comienzo Fabricación: 1983 Término de Fabricación: 1997
Origen: Francia Carrocería: Pick-up autoportante
Puertas: 2 (4 Doble Cabina)
MOTOR 1.9 NAFTA Motor: XN 1 E
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
1.796
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81 Relación de Compresión:
7,65 : 1 Potencia (CV):
77 Régimen (r.p.m):
5.100 Par Motor (mKg):
14,1 Régimen (r.p.m): 2.500
Sistema de Combustible:
Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4 (5 desde 1983) Relación Final: 2,43 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Nafta
MOTOR DIESEL Motor: Indenor XD 2
Ciclo:
Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
(inclinado 45º)
Cilindrada (cm3):
2.304
Número de Cilindros:
4 Diámetro x Carrera (mm):
94 x 83 Relación de Compresión:
22,2 : 1 Potencia (CV):
70 Régimen (r.p.m):
4.500 Par Motor (mKg):
13,5 Régimen (r.p.m):
2.500
Sistema de Combustible:
Inyección Rotodiesel
Velocidades: 4 (5 desde 1983) Relación Final: 3,90 : 1
Refrigeración: Agua (10,5 litros)
Combustible:
Gas-Oil
Tracción: Trasera Capacidad Combustible (litros):
50 Peso Vacio (Kg): 1.200 Largo (mm): 4.778
Ancho (mm): 1.710 Alto (mm):
1.660
Distancia entre Ejes (mm): 3.000 Trocha Delantera (mm): 1.460
Trocha Trasera (mm):
1.320 Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección:
Piñón y cremallera Suspensión Delantera: Independiente, Mc
Pherson, resortes Suspensión Trasera:
Eje rígido, resortes helicoidales Neumáticos: 185 x 15"
Generador Eléctrico:
Alternador 12 V 35 A, Batería 55 Ah
Detalle: Capacidad de carga: Desde 920 a 1.300 Kg.
Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de
publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose
sin fines de lucro