PEUGEOT 504

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

SAFRAR - SEVEL (Berazategui Pcia. de Bs. As.)

El Peugeot 504 fabricado primero por SAFRAR y desde 1980 por SEVEL, tras 30 años de producción, con un total de 496.693 unidades se convierte en el automóvil argentino de mayor producción.

     Peugeot 504                                           Peugeot 504 Rural                                        Peugeot 504 Pick-up

Peugeot 504 Características

Peugeot 504: motor 1.6 (1969-1974)

Peugeot 504 SL: motor 2.0 (1970-1973)

Peugeot 504 GL: motor 1.8 (1971-1983)

Peugeot 504 E: motor 1.6 (1972-1974)

Peugeot 504 XE: motor 1.9 (1973)

Peugeot 504 XL: motor 1.9 (1973)

Peugeot 504 XSE: motor 1.9 (1973)

Peugeot 504 2000 SE: motor 1.9 (1976-1980)

Peugeot 504 2000 L: motor 1.9 (1976-1980)

Peugeot 504 2000 SES: m 1.9 (1976-1980)

Peugeot 504 GLD: Diesel XD 2 (1977-1982)

Peugeot 504 GLS: motor 2.0 (1977-1982)

Peugeot 504 SL: motor 2.0 (1977-1980)

Peugeot 504 TN: motor 2.0 (1977-1980)

Peugeot 504 SED: Diesel XD 2 (1979-1981)

Peugeot 504 E: motor 2.0 (1980-1981)

Peugeot 504 LS: motor 2.0 (1980-1981)

Peugeot 504 LS automático:  2.0 (1980-1981)

Peugeot 504 SR: motor 2.0 (1981-1983)

Peugeot 504 GR: motor 2.0 1E (1982-1983)

Peugeot 504 GR II: motor 2.0 1E (1983-1987)

Peugeot 504 GTR: motor 2.0 1E (1983-1983)

Peugeot 504 GRD: Diesel XD 2 (1984-1987)

Peugeot 504 GR TN: motor 2.0 (1985-1985)

Peugeot 504 SR: motor 2.0 (1986-1987)

Peugeot 504 SR II: motor 2.0 (1987-1992)

Peugeot 504 SRD: Diesel XD 2 (1987-1991)

Peugeot 504 SRX: motor 2.0 (1990-1992)

Peugeot 504 XSD: Diesel XD 2 (1993-1999)

Peugeot 504 G: motor 2.0 (1995-1999)

Peugeot 504 XS: motor 2.0 (1995-1999)

Peugeot 504 SL: motor 2.0 (1999-1999)

Peugeot 504 SLD: Diesel XD 2 (1999-1999)

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1999
Origen: Francia
Denominación Original: Peugeot 504 (Septiembre de 1968)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4

 

MOTOR 1.6 NAFTA
Motor: Peugeot XC6B
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.657
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
85 x 73
Relación de Compresión:
8,35 : 1
Potencia (CV):
87 HP (SAE)
Régimen (r.p.m):
5.600
Par Motor (mKg):
14,5
Régimen (r.p.m):
3.250

Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES/3 2 Bocas
Velocidades: 4
Relación Final: 4,20 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Nafta

 

MOTOR 1.8 NAFTA
Motor: Peugeot XM 7
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.796
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81
Relación de Compresión:
7,65 : 1
Potencia (CV):
77
Régimen (r.p.m):
5.100
Par Motor (mKg):
14,1
Régimen (r.p.m):
2.500

Sistema de Combustible: Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4
Relación Final: 2,43 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Nafta

 

MOTOR 1.9 NAFTA
Motor: XN 1 E
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.796
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81
Relación de Compresión:
7,65 : 1
Potencia (CV):
77
Régimen (r.p.m):
5.100
Par Motor (mKg):
14,1
Régimen (r.p.m):
2.500

Sistema de Combustible: Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4
Relación Final: 2,43 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Nafta

 

MOTOR 2.0 NAFTA (TN) -XN1E-
Motor: Peugeot XN 1A / TN / XN 1E
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.838
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
85 x 81
Relación de Compresión:
8,0:1 (8,35:1 TN) -8,8:1 XN 1E-
Potencia (CV):
99 (110 TN) -105 XN 1E-
Régimen (r.p.m):
5.200 (5.500 TN) -5.000 XN 1E-
Par Motor (mKg):
16,0 (16,4 TN) -17,5 XN 1E-
Régimen (r.p.m):
3.500 (3.000 TN) -2.750 1E-

Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES-XMA 2 Bocas (TN Carburador Solex C 36 EIES / 301 2 Bocas)
Velocidades: 4
Relación Final: 3,90 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Nafta

 

MOTOR DIESEL
Motor: Indenor XD 2
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 2.304
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
94 x 83
Relación de Compresión:
22,2 : 1
Potencia (CV):
70
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
13,5
Régimen (r.p.m):
2.500

Sistema de Combustible: Inyección Rotodiesel
Velocidades: 4
Relación Final: 3,90 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Gas-Oil

 

Tracción: Trasera
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg): 1.140
Largo (mm): 4.490
Ancho (mm): 1.690
Alto (mm): 1.460
Distancia entre Ejes (mm): 2.740
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm): 1.330
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, Mc Pherson, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 6.50 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V 35 A, Batería 55 Ah
Detalle:
cambios al volante, techo corredizo

 

Consumo Promedio (Km/l): 12,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,2
*
Velocidad Máxima (Km/h): 158
*

* Peugeot 504 motor 1.6 (Corsa Nº 331 Agosto de 1972)

 

Consumo Promedio (Km/l): 10,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 13,8
*
Velocidad Máxima (Km/h): 163
*

* Peugeot 504 motor 1.9 (Corsa Nº 377 Julio de 1973)

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,1 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12,8
*
Velocidad Máxima (Km/h): 164
*

* Peugeot 504 SE motor 1.9 (Corsa Nº 546 Noviembre de 1976)

 

Consumo Promedio (Km/l): 12,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 19,5
*
Velocidad Máxima (Km/h): 144
*

* Peugeot 504 SRD Diesel XD2 (Parabrisas Nº 109 Junio de 1989)

 

Peugeot 504 Familiar Características

Comienzo Fabricación: 1980
Término de Fabricación: 1981
Origen: Francia
Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 5

 

MOTOR 1.9 NAFTA
Motor: XN 1 A
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.796
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81
Relación de Compresión:
7,65 : 1
Potencia (CV):
77
Régimen (r.p.m):
5.100
Par Motor (mKg):
14,1
Régimen (r.p.m):
2.500

Sistema de Combustible: Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4 (5 desde 1983)
Relación Final: 2,43 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Nafta

Tracción: Trasera
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg): 1.310
Largo (mm): 4.800
Ancho (mm): 1.6910
Alto (mm): 1.550
Distancia entre Ejes (mm): 2.770
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.330
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, Mc Pherson, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 185 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V 35 A, Batería 55 Ah
Detalle: 3 líneas de asientos

Peugeot 504 Pick-Up Características

 

Comienzo Fabricación: 1983
Término de Fabricación: 1997
Origen: Francia
Carrocería: Pick-up autoportante
Puertas: 2 (4 Doble Cabina)

 

MOTOR 1.9 NAFTA
Motor: XN 1 E
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.796
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81
Relación de Compresión:
7,65 : 1
Potencia (CV):
77
Régimen (r.p.m):
5.100
Par Motor (mKg):
14,1
Régimen (r.p.m):
2.500

Sistema de Combustible: Carb. Solex C 34 PBICA/9 o Carcion 34B
Velocidades: 4 (5 desde 1983)
Relación Final: 2,43 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Nafta

 

MOTOR DIESEL
Motor: Indenor XD 2
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 2.304
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
94 x 83
Relación de Compresión:
22,2 : 1
Potencia (CV):
70
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
13,5
Régimen (r.p.m):
2.500

Sistema de Combustible: Inyección Rotodiesel
Velocidades: 4 (5 desde 1983)
Relación Final: 3,90 : 1

Refrigeración: Agua (10,5 litros)

Combustible: Gas-Oil

 

Tracción: Trasera
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg): 1.200
Largo (mm): 4.778
Ancho (mm): 1.710
Alto (mm): 1.660
Distancia entre Ejes (mm): 3.000
Trocha Delantera (mm): 1.460
Trocha Trasera (mm): 1.320
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, Mc Pherson, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 185 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V 35 A, Batería 55 Ah
Detalle: Capacidad de carga: Desde 920 a 1.300 Kg.

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro