Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

I.A.F.A. - SAFRAR (Berazategui Pcia. de Bs. As.)

404           404 L/SL/GL           404 S          404 Grand Prix/Le Mans           Diesel           Rural         Pick-Up
Peugeot 404 Características 3 bancadas / 5 bancadas

Peugeot 404

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1962 (3 bancadas) - 1964 (5 bancadas)
Término de Fabricación: 1964 (3 bancadas) - 1967 (5 bancadas)
Origen: Francia
Denominación Original: Peugeot 404 (1960)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Peugeot XC6B
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.618
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 73
Relación de Compresión:
7,2:1 (7,6 5 bancadas)
Potencia (CV):
64 (65 5 bancadas)
Régimen (r.p.m):
5.400
Par Motor (mKg):
13
Régimen (r.p.m):
2.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (9 litros)
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex 34 PBICA 2
Velocidades: 4
Relación Final: 4,2 : 1
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg): 1.070
Largo (mm): 4.426
Ancho (mm): 1.625
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.650
Trocha Delantera (mm): 1.345
Trocha Trasera (mm): 1.280
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 6.50 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V, 45 A
Detalle:
cambios al volante, techo corredizo

 

3 BANCADAS

Consumo Promedio (Km/l): 9,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 24,6
*
Velocidad Máxima (Km/h): 147
*

* Parabrisas Nº 38, Enero de 1964

 

5 BANCADAS

Consumo Promedio (Km/l): 11,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 21,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 145
*

* Parabrisas Nº 61, Diciembre de 1965

 

subir

Peugeot 404 L / SL / GL Características L / GL / SL

Peugeot 404 L

Peugeot 404 L

 

Peugeot 404 SL

Peugeot 404 SL

Comienzo Fabricación: 1967 (1969 GL y SL)
Término de Fabricación: 1969 (1981 GL y SL)
Motor: Peugeot XC6B
Cilindrada (cm3): 1.618
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 73
Relación de Compresión:
7,6:1
Potencia (CV):
73
Régimen (r.p.m):
5.400
Par Motor (mKg):
14
Régimen (r.p.m):
2.800

Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex 34 PBICA 2
Velocidades: 4
Relación Final: 4,2 : 1
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 45 A

Detalle: Cambios al volante, techo corredizo; cinturones de seguridad (GL y SL)

 

Consumo Promedio (Km/l): 12,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 17,6
*
Velocidad Máxima (Km/h): 150
*

* Corsa Nº 561, Marzo de 1977

 

 

subir

Peugeot 404 S Características

 

 

Debido a los éxitos deportivos obtenidos por vehículos de la marca, I.A.F.A. desarrolla por medio de la División Experimentación de su Departamento Técnico, una versión deportiva del 404. Partiendo de una modificación normalizada por Peugeot Francia, se hicieron cambios y ensayos dirigidos por los ingenieros Pindur y Renaud, se trabajo sobre el motor Peugeot de serie, modificando múltiple de admisión y tapa de cilindros (entradas individuales), nueva bomba de aceite, árbol de levas, volante motor más liviano, pistones especiales, campanas de freno mas grandes, mayor dureza en amortiguadores y alimentado por 2 carburadores weber 40, con estas modificaciones se alcanzaron 125 HP en banco de pruebas, comercializándose luego la versión de 115 HP

 

Comienzo Fabricación: 1964
Término de Fabricación: 1965
Motor: Peugeot XC5S
Cilindrada (cm3): 1.618
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 73
Relación de Compresión:
9,4 : 1
Potencia (CV):
115
Régimen (r.p.m):
6.500
Par Motor (mKg):

Régimen (r.p.m):

Combustible: Nafta Súper
Sistema de Combustible: 2 Carburadores Weber 40 DCO E2
Velocidades: 4
Relación Final: 4,2 : 1
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 45 A

Detalle: Pintura metalizada; cinturones de seguridad

 

Consumo Promedio (Km/l):
Aceleración 0 a 500 m (s): 15,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 185
*

* Corsa Nº 561, Marzo de 1977

 

subir

Peugeot 404 Grand Prix / Le Mans Características

Peugeot 404 Grand Prix

Peugeot 404 Grand Prix

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1978
Motor: Peugeot XC6B
Cilindrada (cm3): 1.618
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 73
Relación de Compresión:
7,6:1
Potencia (CV):
73
Régimen (r.p.m):
5.400
Par Motor (mKg):
14
Régimen (r.p.m):
2.800

Combustible: Nafta
Sistema de Combustible:
Velocidades: 4 Caja de cambios C3
Relación Final: 4,2 : 1
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor

Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 45 A

Detalle: Color Amarillo o Naranja

 

subir

Peugeot 404 Diesel Características

Peugeot 404 Diesel

Peugeot 404 Diesel

 

 

Comienzo Fabricación: 1971
Término de Fabricación: 1980
Motor: Indenor XD 4.88
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.946
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
88 x 80
Relación de Compresión:
22,2 : 1
Potencia (CV):
45
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
12
Régimen (r.p.m):
1.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (9 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección Bosch EP / MAR 8
Velocidades: 4
Relación Final: 3,91 : 1
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
 

Consumo Promedio (Km/l): 12,5 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 40,2
*
Velocidad Máxima (Km/h): 125
*

* Corsa Nº 533, Agosto de 1976

 

subir

Peugeot 404 Rural Características

Peugeot 404 Rural

Peugeot 404 Rural

 

 

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1963
Término de Fabricación: 1964
Origen: Francia
Denominación Original: Peugeot 404 (1960)
Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 5
Motor: Peugeot XC6B
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.618
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 73
Relación de Compresión:
7,2:1 (7,6 5 bancadas)
Potencia (CV):
64 (65 5 bancadas)
Régimen (r.p.m):
5.400
Par Motor (mKg):
13
Régimen (r.p.m):
2.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (9 litros)
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex 34 PBICA 2
Velocidades: 4
Relación Final: 4,2 : 1
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.582
Ancho (mm): 1.620
Alto (mm): 1.494
Distancia entre Ejes (mm): 2.840
Trocha Delantera (mm): 1.345
Trocha Trasera (mm): 1.280
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión, resortes
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 6.50 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V, 45 A
 

CANTIDAD: 357

subir

Peugeot 404 Pick-up Características Pick-up, Cargo, Furgo, Burgo (Nafta-Diesel)

Peugeot 404 pick-up

Peugeot 404 Pick-up

 

Peugeot 404 Burgo

Peugeot 404 Burgo

 

Peugeot 404 Cargo

Peugeot 404 Cargo

 

Peugeot 404 Furgo

Peugeot 404 Furgo

 

Peugeot 404 Pick-up 1979

Peugeot 404 Pick-up 1979

Comienzo Fabricación: 1973
Término de Fabricación: 1979
Carrocería: Pick-up autoportante
Puertas: 2
 

NAFTA

Motor: Peugeot XC6 B
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.618
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 73
Relación de Compresión:
7,2 : 1
Potencia (CV):
73
Régimen (r.p.m):
5.400
Par Motor (mKg):
13
Régimen (r.p.m):
2.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (9 litros)
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex C34 PBICA - 2
 

DIESEL

Motor: Indenor XD 4.88
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal (inclinado 45º)

Cilindrada (cm3): 1.946
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
88 x 80
Relación de Compresión:
22,2 : 1
Potencia (CV):
45
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
12
Régimen (r.p.m):
1.500

 

Velocidades: 4
Relación Final: 4,75 : 1
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg): 1.250
Largo (mm): 4.630
Ancho (mm): 1.680
Alto (mm): 1.510
Distancia entre Ejes (mm): 2.900
Trocha Delantera (mm): 1.340
Trocha Trasera (mm): 1.320
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 6.50 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 32 A
Detalle:
Capacidad de carga: 500 Kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad: 162.583 Todas las versiones

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina