Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

 

EDGARDO BOSCHI / BGS (Vicente López, Pcia. de Buenos Aires)

El Lotus producido en la Argentina, es el único en el mundo fabricado bajo licencia Lotus otorgada por Colin Chapman La primera etapa a cargo de Edgardo Boschi y luego por BGS Competición (Mario Gradín y Osvaldo Bessia), adquieren el permiso de la viuda de Boschi para volver a producirlos

Lotus MK 7

Lotus MK 7 1ª Serie

 

 

 

 

 

PRIMERA SERIE

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1975
Origen:  Inglaterra
Carrocería: Roadster de aluminio, sobre bastidor tubular
Puertas: 2


Motor Fiat 1600 (hasta 1973)

 

Motor: Fiat 115 C 2038/20
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.625
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 85
Relación de Compresión:
8,8 : 1
Potencia (CV):
92
Régimen (r.p.m):
5.300
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

 

Motor Fiat 125 (desde 1973 hasta 1975)

 

Motor: Fiat 125 B 038
Ciclo: 4 tiempos, 2 árboles de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.608
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 80
Relación de Compresión:
8,8 : 1
Potencia (CV):
125
Régimen (r.p.m):
6.200
Par Motor (mKg):
13,3
Régimen (r.p.m):


Refrigeración: Agua (7,4 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Weber 34 DHC (Motor Fiat 125)
Velocidades: 4
Relación Final: 4,10:1
 

SEGUNDA SERIE

Comienzo Fabricación: 1983
Término de Fabricación: 1990
Motor: Dodge - Volkswagen 1.8
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.798
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86,1 x 77,2
Relación de Compresión:
8,6 : 1
Potencia (CV):
76
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
13,2
Régimen (r.p.m):
3.200

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,4 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Holley 1908
Velocidades: 4
Relación Final: 4,10:1
Capacidad Combustible (litros): 38
Peso Vacio (Kg): 560
Largo (mm): 3.330
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.000
Distancia entre Ejes (mm): 2.230
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.230
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Indep, esquema Mc Pherson
Neumáticos: 185 / SR 13"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 32A

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina