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Actualizado 18/05/2009

 

ISARD ARGENTINA S.A.C.I.F. (Gral. Pacheco - San Andrés Pcia. de Bs.As.)

Isard Argentina comienza en 1959 a fabricar los vehículos Isard bajo licencia de Goggomobil de Alemania, en 1963 se produce la fusión con Los Cedros, fabricante de los vehículos Studebaker

300/400 Sedán                        400 Sport                          700 Royal - Kombi                          Súper 1204

Isard 300 Características

Isard 400

Isard 300 / 400

Isard 330 / 400 transparencia

Comienzo Fabricación: 1959 (1960 Isard 400)
Término de Fabricación: 1960 (1961 Isard 400)
Origen: Alemania
Denominación Original: Goggomobil
Carrocería: Micro Cupé Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: Isard
Ciclo:  2 tiempos
Ubicación:
Trasero Vertical

Cilindrada (cm3): 293 (394 Isard 400)
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
58 x 56 (67 x 56 Isard 400)
Relación de Compresión:
6.1 : 1
Potencia (CV):
15 (18 Isard 400)
Régimen (r.p.m):
5.000

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Mezcla nafta-aceite
Sistema de Combustible: Carburador Bing 1/25/5, 47/28/14
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 25
Peso Vacio (Kg): 395 (415 Isard 400)
Largo (mm): 2.900
Ancho (mm): 1.280
Alto (mm): 1.310
Distancia entre Ejes (mm): 1.800
Trocha Delantera (mm): 1.090
Trocha Trasera (mm): 1.090
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, Amortiguadores. Hidráulicos
Suspensión Trasera: Semi ejes, resortes helicoidales
Neumáticos: 4.40 x 10"
Generador Eléctrico:
Dínamo 12 Volts 130 W, Batería 18 Ah

 

Consumo Promedio (Km/l): 28 (22 Isard 400) *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/ ): 80 (90 Isard 400)
*

*Datos de Fábrica

 

Cantidad: 300 sedán: 1.132

                  400 sedán: 1.490

 

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Isard 400 Sport Características

Isard 400 Sport

 

Isard 400 transparencia

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1961
Origen: Alemania
Denominación Original: Goggomobil
Carrocería: Micro Cupé Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: Isard
Ciclo:  2 tiempos
Ubicación:
Trasero Vertical

Cilindrada (cm3): 394
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
67x56
Relación de Compresión:
6.1 : 1
Potencia (CV):
20
Régimen (r.p.m):
5.000

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Mezcla nafta-aceite
Sistema de Combustible: Carburador Bing 7/28/14
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 25
Peso Vacio (Kg): 440
Largo (mm): 3.035
Ancho (mm): 1.370
Alto (mm): 1.230
Distancia entre Ejes (mm): 1.800
Trocha Delantera (mm): 1.055
Trocha Trasera (mm): 1.045
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, Amortiguadores. Hidráulicos
Suspensión Trasera: Semi ejes, resortes helicoidales
Neumáticos: 4.80 x 10"
Generador Eléctrico:
Dínamo 12 V 130 W

 

Consumo Promedio (Km/l): 20 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 105 *

* datos de fábrica

 

Cantidad: 242

 

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Isard T 700 Características Royal / Kombi

Isard T 700 Royal

Isard T 700 Royal

 

Isard 700 Kombi

Isard 700 kombi

 

Transparencia

 

motor

Comienzo Fabricación: 1960 (1962 kombi)
Término de Fabricación: 1965 (1964 Kombi)
Origen: Alemania
Denominación Original: Goggomobil
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 2
Motor: Isard
Ciclo:  4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Vertical

Cilindrada (cm3): 682
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 72
Relación de Compresión:
7,2:1
Potencia (CV):
30
Régimen (r.p.m):
4.900
Par Motor (mKg):
5,0
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador  Solex 32 PCI
Velocidades: 4
Relación Final: 4,86 : 1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio (Kg): 640
Largo (mm): 3.420
Ancho (mm): 1.470
Alto (mm): 1.379
Distancia entre Ejes (mm): 2.000
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.170
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, resortes helic.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales.
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dynastar 12V 32A
Detalle:
Palanca al piso, Butacas reclinables

 

ISARD 700 SEDAN

Consumo Promedio (Km/l): 16,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 50,0 *
Velocidad Máxima (Km/h): 112 *

* Parabrisas Nº 24, noviembre de 1962

 

Cantidad: 8.730

ISARD 700 Kombi

Consumo Promedio ( Km./l ): 17,6*
Aceleración 0 a 100 Km./h ( s ): 51,1 *
Velocidad Máxima ( Km./h ): 104 *

* Parabrisas Nº 40, Marzo de 1964

 

Cantidad: 3.216

 

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Isard Súper 1204 Características

Isard Súper 1204

Isard 1204

 

Motor Isard 1204

El Isard Súper 1204, fue el primer automóvil argentino con árbol de levas a la cabeza, y distribución comandada por correa dentada

Comienzo Fabricación: 1964
Término de Fabricación: 1965
Origen: Alemania
Denominación Original: Goggomobil 1204
Carrocería: Rural Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: Isard
Ciclo:  4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.189
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
72 x 73
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
53
Régimen (r.p.m):
5.300

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador  Solex 32 PICB
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg): 740
Largo (mm):
Ancho (mm): 1.500
Alto (mm): 1.370
Distancia entre Ejes (mm): 2.100
Trocha Delantera (mm): 1.230
Trocha Trasera (mm): 1.200
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección:
Suspensión Delantera: Indep, trapecio deformable, resortes helic.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elástico transversal.
Neumáticos: 5,50 x 13"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 Volts
Detalle:
1er Auto argentino con árbol de levas a la cabeza y distribución accionada por correa dentada

 

Consumo Promedio (Km/l): 14,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 18,0 *
Velocidad Máxima (Km/h): 145 *

*Datos de fábrica

 

Cantidad: 550

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

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