Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

 

Industrias Eduardo Sal-lari (Capital Federal- Mercedes Pcia. de Bs. As.)

En 1982 el empresario Eduardo Sal-Lari (Presidente de la firma Daher-Boge, fabricante de amortiguadores), adquiere el paquete accionario de Citroën Argentina S.A., aprovechando que las licencias de fabricación de Citroën Francia habían caducado comienza a fabricar nuevamente el 3 CV, todavía con el nombre Citroën, en 1983 pasa a denominarse IES 3 CV, a la vez que se construye la planta de Mercedes, donde comienzan a fabricarse el IES Carga (Furgón) y el Safari (Mehari). En 1985 se presenta el IES América, con modificaciones en el frente. En 1987 el 3 CV recibe sus cambios más importantes: frenos delanteros a disco, suspensión por paralelogramos deformables, palanca al piso y  encendido electrónico y se lanza un utilitario de diseño local, la Gringa, con carrocería plástica, chasis tubular central y la opción 4x4, en 1989 tomando como base a la Gringa se lanza un vehículo para 5 pasajeros, con carrocería plástica fabricada en Uruguay. En 1990 tras sufrir dificultades financieras IES cierra sus puertas.

        3 CV - América - Súper América              Carga                Safari                    Gringa                  Gringo            

IES 3 CV Características

IES 3 CV

Ies 3 CV

 

ies america

IES América

 

ies super emerica

IES Súper América

 

 

 

IES 3 CV - América

Comienzo Fabricación: 1983 (1986 América)
Término de Fabricación: 1985 (1987 América)
Origen: Francia
Denominación Original: Citroën 2 CV
Carrocería: Berlina sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: Citroën Bóxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
5.750
Par Motor (mKg):
4,0
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 28 PIC S5
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 3.950
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.680
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Neumáticos: 5.30 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A
Detalle:
Techo de lona

 

IES Súper América

Comienzo Fabricación: 1987
Término de Fabricación: 1990
Origen: Francia
Denominación Original: Citroën 2 CV
Carrocería: Berlina sobre bastidor tubular central
Puertas: 4
Motor: Citroën Bóxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
5.750
Par Motor (mKg):
4,0
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 28 PIC S5
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 3.800
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.680
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable, res helic.
Suspensión Trasera: Indep, paralelogramo deformable, res helic.
Neumáticos: 5.20 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A
Detalle: Encendido electrónico, palanca de cambios al piso, puesta en marcha por tarjeta magnética

 

subir

IES Carga Características

ies carga

IES Carga

 

ies carga super america

IES Carga Súper América

 

IES Carga -  Carga América

Comienzo Fabricación: 1983 (1986 América)
Término de Fabricación: 1985 (1987 América)
Origen: Francia
Denominación Original: Citroën 2 CV
Carrocería: Furgón sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: Citroën Bóxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
5.750
Par Motor (mKg):
4,0
Régimen (r.p.m):
3.500

 

IES Carga Súper América

Comienzo Fabricación: 1987
Término de Fabricación: 1990
Origen: Francia
Denominación Original: Citroën 2 CV
Carrocería: Berlina sobre bastidor tubular central
Puertas: 4
Motor: Citroën Bóxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
5.750
Par Motor (mKg):
4,0
Régimen (r.p.m):
3.500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir

IES Safari Características

ies safari

IES Safari

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1984
Término de Fabricación: 1986
Origen: Francia
Denominación Original: Citroën Mehari
Carrocería: Utilitario sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Citroën Bóxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
5.750
Par Motor (mKg):
4,0
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 28 PIC S5
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 3.800
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.600
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Neumáticos: 5.30 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A

 

subir

IES Gringa Características

ies gringa

IES Gringa

 

ies gringa furgon

IES Gringa Furgón

 

 

Comienzo Fabricación: 1987
Término de Fabricación: 1990
Origen: Argentina
Carrocería: Pick-up sobre bastidor tubular central
Puertas: 2
Motor: Citroën Bóxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 635
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
76 x 70
Relación de Compresión:
9,1:1
Potencia (CV):
36
Régimen (r.p.m):
5.500
Par Motor (mKg):
4,0
Régimen (r.p.m):
3.250

Tracción: Delantera (4x4)
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 28 PIC S5
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 670
Largo (mm): 3.840
Ancho (mm): 1.530
Alto (mm): 1.490
Distancia entre Ejes (mm): 2.570
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable, res helic.
Suspensión Trasera: Indep, paralelogramo deformable, res helic.
Neumáticos: 5.20 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A
Detalle: Capacidad de carga: 670 Kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

subir

IES Gringo Características

ies gringo

IES Gringo

 

 

Comienzo Fabricación: 1989
Término de Fabricación: 1990
Origen: Argentina
Carrocería: Rural sobre bastidor tubular central
Puertas: 3
Motor: Citroën Bóxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 635
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
76 x 70
Relación de Compresión:
9,1:1
Potencia (CV):
36
Régimen (r.p.m):
5.500
Par Motor (mKg):
4,0
Régimen (r.p.m):
3.250

Tracción: Delantera (4x4)
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 28 PIC S5
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 670
Largo (mm): 3.550
Ancho (mm): 1.530
Alto (mm): 1.490
Distancia entre Ejes (mm): 2.570
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable, res helic.
Suspensión Trasera: Indep, paralelogramo deformable, res helic.
Neumáticos: 5.20 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A
Detalle: Encendido electrónico

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina