Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

FORD MOTOR ARGENTINA S.A. (Gral. Pacheco Pcia. de Bs.As.)
Sedán                                                                                Cupé                                                                    Derivados
Taunus Sedán Características

Ford Taunus L

Ford Taunus L

 

 

 

Ford Taunus L Bitono

Ford Taunus L Bitono

 

 

 

Ford TAunus GXL

Ford Taunus GXL 2.0 / 2.3

 

 

 

Ford Taunus GXL Automatico

Ford Taunus GXL Automático

 

 

 

Ford Taunus L 1981

Ford Taunus L 1981

 

 

 

Ford Taunus Ghia

Ford Taunus Ghia

 

 

Manual del usuario Ford Taunus 1981

 

 

 

 

En Julio de 1974 Ford Motor Argentina comienza la producción del Ford Taunus (primer compacto europeo fabricado por Ford en el país) lanzándose al mercado el 23 de septiembre del mismo año. En 1983 se deja de producir con un total de 197.031 unidades

 

TAUNUS L

Comienzo Fabricación: 1974; 1977 Bitono; 1980 Rediseño
Término de Fabricación: 1985
Origen: Alemania (1973)
Denominación Original: Ford Taunus
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Ford 2.0 l 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.990
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
89,3 x 79,4
Relación de Compresión:
7,5:1
Potencia (CV):
93
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
15,1
Régimen (r.p.m):
3.000

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador 1 boca
Velocidades: 4
Relación Final: 3,31 : 1
Capacidad Combustible (litros): 54
Peso Vacio (Kg): 1.105
Largo (mm): 4.346 (4.400 rediseño 1981)
Ancho (mm): 1.700
Alto (mm): 1.310 (1.339 rediseño 1981)
Distancia entre Ejes (mm): 2.570
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm): 1.420
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 185 /70/SR 13"
Generador Eléctrico: Alternador 14,5 V 54 A
Detalle: Radio AM-FM

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 18,4
*
Velocidad Máxima (Km/h): 148
*

*Corsa Nº 586 Agosto de 1977

 

TAUNUS GXL (2.0; 2.3; Automático)

Comienzo Fabricación: 1974
Término de Fabricación: 1980 (1978 GXL 2.0)
Motor: Ford 2.3 l 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.299
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
96 x 79,4
Relación de Compresión:
8,4:1 (desde 1977 9.0:1)
Potencia (CV):
124
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
19,6
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Argelite 2 bocas
Velocidades: 4 (3 en versión automático)
Relación Final: 3,54 : 1
Capacidad Combustible (litros): 54
Detalle: Radio AM-FM, Techo vinílico

 

Consumo Promedio (Km/l): 10,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12,1
*
Velocidad Máxima (Km/h): 162
*

*Corsa Nº 444 Noviembre de 1974

 

TAUNUS Ghia - Ghia Automatico

Comienzo Fabricación: 1981 (1982 Ghia S)
Término de Fabricación: 1985 (1984 Ghia S y automático)
Motor: Ford 2.3 l 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.299
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
96 x 79,4
Relación de Compresión:
8,4:1 (desde 1977 9.0:1)
Potencia (CV):
124 (114 Ghia S)
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
19,6
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Argelite 2 bocas
Velocidades: 4 (3 en versión automático)
Relación Final: 3,54 : 1
Capacidad Combustible (litros): 54
Detalle: Aire Acondicionado, dirección asistida

 

Consumo Promedio (Km/l): 8,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12,7
*
Velocidad Máxima (Km/h): 166
*

*Ghia S Corsa Nº 841 Julio de 1982

 

subir

Taunus Cupé Características

Ford Taunus Cupé GT

Ford Taunus Cupé GT

 

Ford Taunus Cupé Automático

Ford Taunus Cupé GT Automático

 

Ford Taunus Cupé SP

Ford Taunus Cupé SP

 

Ford Taunus GT 81

Ford Taunus Cupé GT 1981

 

Ford Taunus Cupé GT SP 81

Ford Taunus Cupé GT SP 81

 

Ford Taunus Cupé SP 5

Ford Taunus Cupé SP 5

TAUNUS Cupé GT - Automático)

Comienzo Fabricación: 1974; 1980 Rediseño
Término de Fabricación: 1984
Motor: Ford 2.3 l 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.299
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
96 x 79,4
Relación de Compresión:
8,4:1 (desde 1977 9.0:1)
Potencia (CV):
114 (124 1981)
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
19,6
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Argelite 2 bocas
Velocidades: 4 (3 en versión automático)
Relación Final: 3,54 : 1
Capacidad Combustible (litros): 54
Detalle: Radio AM-FM, Techo vinílico

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 174
*

*Cupé GT Corsa Nº 467 Abril de 1975

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,5
*
Velocidad Máxima (Km/h): 163
*

 

*Cupé GT Automático Corsa Nº 673 Mayo de 1979

 

TAUNUS Cupé GT SP / SP 5

Comienzo Fabricación: 1979 (1981 Rediseño, 1983 SP 5)
Término de Fabricación: 1985
Motor: Ford 2.3 l 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.299
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
96 x 79,4
Relación de Compresión:
9.0:1
Potencia (CV):
134
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
20,0
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Argelite 2 bocas
Velocidades: 4 (3 en versión automático)
Relación Final: 3,54 : 1
Capacidad Combustible (litros): 54
Detalle: Aire Acondicionado, dirección asistida

 

Consumo Promedio (Km/l): 8,1 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5
*
Velocidad Máxima (Km/h): 176
*

 

 

 

 

 

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina