Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

Chrysler Argentina S.A. - Fevre & Basset LTD (San Justo Bs.As.)

Coronado             Gran Turismo             Polara            Dodge Valiant             Polara Coupé             GTX Coupé

Chrysler Argentina, comienza a fabricar el vehículo conocido en Estados Unidos como Dodge Dart, (en producción simultánea con la casa matriz), rediseñado en Argentina, en reemplazo de la línea VALIANT. El Dodge Coronado automático, se convierte en el primer auto argentino provisto de transmisión automática.

Se agradece la colaboración de www.argentochrysler.com.ar

Dodge Coronado Características Manual / Automático

Dodge Coronado

Dodge Coronado

Dodge Coronado 1978

Dodge Coronado Automático

 

 

Comienzo Fabricación: 1968 (1970 automático)
Término de Fabricación: 1978
Origen: EE.UU. - Argentina
Denominación Original: Dodge
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal  Inclinado 30º

Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (CV):
147 (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
29,0
Régimen (r.p.m):
2.400

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (12,7 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades:
3 (En Automático Torqueflite A 904)
Relación Final: 3,07:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg): 1.450
Largo (mm): 5.010
Ancho (mm): 1.860
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.810
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm): 1.680
Frenos (D / T): Disco - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, barras de torsión.
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 48A
Detalle:
Palanca al Volante, butacas reclinables

 

subir

Dodge Gran Turismo Características

Dodge GT

Dodge Gran Turismo

 

Comienzo Fabricación: 1968
Término de Fabricación: 1970
Motor: Chrysler Slant Power A-119
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal  Inclinado 30º

Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros:
6

Diámetro
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3 : 1
Potencia (CV):
155 (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.500

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Combustible: Nafta Súper
Sistema de Combustible: Carburador Holey RX 7218 A 2 bocas
Velocidades: 4
Relación Final:
3,31 : 1

 

Consumo Promedio (Km/l): 5,2 *
Aceleración 0 a 100  (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 178 *

* Automundo Nº 224 Agosto de 1969

 

subir

Dodge Polara Características (Nafta / Diesel)

Dodge Polara

Dodge Polara 1978

 

Dodge Polara Diesel

Comienzo Fabricación: 1968
Término de Fabricación: 1979

 

NAFTA

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal  Inclinado 30º

Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros:
6

Diámetro
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3 : 1
Potencia (CV):
137 (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.400

Par Motor (mKg): 29,0
Régimen (r.p.m):
2.400

Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades: 3
Relación Final:
3.07:1

 

DIESEL

Motor: Perkins 4 PA 203
Ciclo: Diesel, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.333
Número de Cilindros:
4
Diám x Carr (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4:1
Potencia (CV):
71 (SAE)
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
22
Régimen (r.p.m):
1350

Combustible: Gas-Oil
Sistema de Comb: Inyección indirecta
Velocidades: 4
Relación Final:
3,07:1

 

subir

Dodge Valiant Características

Dodge Valiant

Dodge Valiant

 

 

Comienzo Fabricación: 1968
Término de Fabricación:

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal  Inclinado 30º

Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros:
6

Diámetro
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (CV):
147
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
29
Régimen (r.p.m):
2.400

Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades: 3
Relación Final:
3,07 : 1

 

subir

Dodge Polara Coupé Características Polara / RT

Dodge Polara Cupé

Dodge Polara

 

Dodge Polara RT

 

 

Comienzo Fabricación: 1972 (1974 RT)
Término de Fabricación: 1978

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal  Inclinado 30º

Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros:
6

Diámetro
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (CV):
174 (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
29
Régimen (r.p.m):
2.400

 

POLARA

Velocidades: 3
Relación Final:
3,07 : 1

Sistema de Comb: Carburador Holey RX 7011 GT / Carter BBD 3400 S
Relación Final: 3,07:1 (opcional 3,36:1)
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio ( Kg. ): 1.590
Frenos (D / T): Tambor - Tambor (opcional delanteros a disco)
Neumáticos: 735 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 48A
Detalle:
Palanca al Volante, butacas reclinables

 

Consumo Promedio (Km/l): 9,9 *
Aceleración 0 a 100  (s): 12,1 *
Velocidad Máxima (Km/h): 172 *

*Corsa Nº 322 Junio de 1972

 

 

POLARA RT

Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades: 4
Relación Final:
Detalle:

Consumo Promedio (Km/l): 9,0 *
Aceleración 0 a 100  (s): 11,5 *
Velocidad Máxima (Km/h): 181 *

* Corsa Nº 408, febrero de 1974

 

subir

Dodge GTX Coupé Características 6 cilindros / V8

Dodge GTX

 

Dodge GTX

 

 

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1972 (1979 V8)

 

6 Cilindros

Motor: Chrysler Slant Power A-119
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal  Inclinado 30º

Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros:
6

Diámetro
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (CV):
155 (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
29
Régimen (r.p.m):
2.400

Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades: 4
Relación Final:

 

V8

Motor: Chrysler V8 (México)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 5.220
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
99,3 x 84
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
212 (SAE) Mexicano luego 230 HP (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley BBD 4749 S
Velocidades: 4
Relación Final:
2.87:1

 

Consumo Promedio (Km/l): 8,4 *
Aceleración 0 a 100  (s): 10,2 *
Velocidad Máxima (Km/h): 189 *

* Corsa Nº 240 noviembre de 1970

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina