A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 14/04/2018

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

SAUTOUR-WHIPPET FUTURISTA (Capital Federal - 1928)

 

León M. Sautour, renombrado fabricante de carrocerías de lujo y turismo, como así también de ómnibus en los primeros años del siglo XX, en el stand de Hampton, Watson & Cía. (importadores de Whippet) en el XI Salón del Automóvil desarrollado en el Pabellón de las Rosas, en el barrio de Palermo de la Capital Federal en noviembre y diciembre de 1928, presentó una carrocería de avanzada sobre un chasis Whippet con motor de 6 cilindros.

La original carrocería, presentada como Wippet Futurista, a decir por la prensa de la época tenía todo el aspecto de un pescado.

La carrocería construida totalmente con chapa, tenía 2 puertas de acceso central, cuatro asientos finamente tapizados y contaba con 2 ruedas de auxilio carenadas sobre los guardabarros delanteros.

El valor del automóvil era de 10.000 pesos de la época, cifra bastante abultada, dado que Wippet competía con los autos económicos de Ford, Chevrolet, etc.

Según su creador la carrocería estaba avanzada varios años en el diseño de automóviles, hasta cierto punto era cierto, el guardabarros delantero envolviendo totalmente la rueda, que fue introducido recién en 1932 en el Graham Blue Streak, los faros delanteros recubiertos que se apreciarían tiempo después en los Pierce-Arrow y el remate trasero antecedente del estilo Fastback, introducido años después en marcas de lujo o deportivas.

Se desconoce el destino del auto una vez terminado el Salón del Automóvil.

 

 

 

*Datos y Fotos: Revista Ruedas Clásicas – Eduardo Ramírez Calonge

Sautour-Whippet Fururista en el Pabellón de las Rosas (palermo - Buenos Aires)

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 14/04/2018

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina