A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 14/04/2018

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

FIMTA (San Andrés - Pcia. Bs. A.s - 1958)

 

Meses antes de que el Presidente Frondizi firmara el decreto 3.693/59, sentando las bases de la industrialización automotriz, comenzaron a surgir pequeños fabricantes de automóviles, con capacidad de producir pequeñas series de autos y utilitarios.

En 1958 surge la Cámara Argentina de Fabricantes de Automóviles (antecedente de ADEFA), dicha cámara nucleaba no solo a las grandes fábricas ya instalada desde hacía 10 años, sino que también le da participación a las pequeñas, con el objetivo de trazar los lineamientos y reglas de la nueva industria.

Sobre la base del popular Rastrojero varías de estas fábricas realizaron trabajos de carrocería para transformarlos en rurales, Rolmar, Surmotriz (De dante Baudena fabricaba la rural “Diligence”) y Fimta.

Fimta era una antigua empresa dedicada a la fabricación de máquinas agrícolas y telares, ubicada en la localidad San Andrés (al norte del Gran Buenos Aires), realizó su versión rural con detalles constructivos y finas terminaciones, entrando en la categoría de autos de lujo para la época. El técnico encargado de su construcción era el Ingeniero Cavallotti.

Hasta llegar a los vehículos terminados y entregados se destruyeron varias unidades realizadas como prototipos mejorándolos en cada uno nuevo.

La rural contaba con una carrocería de líneas agradables y acorde a su época, tenía 2 filas de asientos lo que le otorgaba una capacidad para 5 o pasajeros.

Se estima que la producción total de las Fimta fue cerca de 50 unidades.

 

 

 

*Datos y Foto: Revista Vea y Lea, octubre de 1958

Rural Fimta, lista para la entrega

 

 

 

 

         

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 14/04/2018

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina