Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

Citroën Argentina S.A. (Capital Federal)

En 1958 la empresa Staudt y Cia. S.A. comienza a importar los primeros 2 CV, al notar un alto crecimiento de ventas Citroën francia, decide dar la concesión de fabricación en Argentina. En 1959 la Secretaría de Industria y Minería, con la sanción del Decreto Nº 12.267/59, aprueba la radicación de capitales presentado por la Societé Anonyme André Citroën de París. el 25 de marzo de 1959, se funda Citroën Argentina S.A., al comienzo ensamblando vehículos con piezas importadas de Francia. En 1969 las partes nacionales alcanzaban mas del 95%, citroën llegó a exportar cajas de cambio a España y vehículos a Latinoamérica. En 1969 comienza la producción del Ami 8 y en 1974 el Mehari. En 1979 comienzan los estudios para la fabricación del GS (que nunca llegó a producirse). debido a la situación política y a la ejecución de una política económica basada en la especulación, Citroën decide cerrar su planta argentina El día 31 de diciembre de 1979 Citroën Argentina S. A. cesa toda actividad dejando tras sus 19 años de existencia con un total de 223.442 vehículos producidos *

* Los datos históricos y cantidades producidas son gentileza de  www.citroclub.com.ar

2 CV             3 CV             AMI 8             MEHARI             FURGÓN 2 CV             FURGÓN 3 CV              BERLINGO

2 CV Características
   

Citroën 2 CV

Citroën 2 CV

 

Citroën 2 CV 1963

 

Citroën 2 CV 1966

 

 

Manual Usuario Citroën 2 CV 1969

 

Panel de instrumentos 2 CV 1969

 

 

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1972
Origen: Francia
Denominación Original: Citroën 2 CV
Carrocería: Berlina sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: Citroën Boxer, válvulas a la cabeza
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

 

1960 - 1962

Cilindrada (cm3): 425
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
62 x 62
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (CV):
12
Régimen (r.p.m):
3.500
Par Motor (mKg):
2,6
Régimen (r.p.m):
2.900

 

Consumo Promedio (Km/l): 17,8 *
Aceleración 0 a 80 Km/h (s): 56
*
Velocidad Máxima (Km/h): 86
*

* Parabrisas Nº 31 (junio de 1963)

Cantidad: 11.150

 

1963 - 1966

(4 o 6 ventanas)

Cilindrada (cm3): 425
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
62 x 62
Relación de Compresión:
7,5:1
Potencia (CV):
14
Régimen (r.p.m):
3.500
Par Motor (mKg):
2,6
Régimen (r.p.m):
2.900

Consumo Promedio (Km/l): 17,5 *
Aceleración 0 a 80 Km/h (s): 39,7
*
Velocidad Máxima (Km/h): 86
*

* Revista Parabrisas Nº 49 (Diciembre de 1964)

Cantidad: 15.403

 

1966 - 1972

Cilindrada (cm3): 425
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
62 x 62
Relación de Compresión:
7,5:1
Potencia (CV):
18
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
2,9
Régimen (r.p.m):
3.500

Consumo Promedio (Km/l): 18,5 *
Aceleración 0 a 80 Km/h (s): 32,3
*
Velocidad Máxima (Km/h): 92
*

* Revista Parabrisas Nº 65 (Mayo de 1966)

Cantidad: 38.091

 

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Solex 26 BCI
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 20
Peso Vacio (Kg): 498
Largo (mm): 3.780
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.600
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 6V, 50A
Detalle:
Techo de lona, la 1ª versión contaba con gran contenido de piezas importadas de Bélgica

subir

3 CV Características 1969 - 1979

Citroën 3 CV

Citroën 3 CV AZAM (1969-1975)

 

Citroën 3 CV Prestige (1975-1978)

 

Citroën 3 CV M 28 (1978-1980)

 

Manual Usuario Citroën 3 CV 1976

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
6.750
Par Motor (mKg):
4,2
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 26 PCI 34-28
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 3.950
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.680
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 50A (hasta 1975, luego Alternador)
Detalle:
Techo de lona

 

Consumo Promedio (Km/l): 17,8 *
Aceleración 0 a 80 Km./h (s): 40
*
Velocidad Máxima (Km/h): 114
*

* Corsa Nº 337, octubre de 1972

 

La denominación 3 CV, fue únicamente utilizada en Argentina,

en el resto del mundo toda su producción se denominó 2 CV

Cantidad: 76.164

 

subir

Ami 8 Características 1969 - 1979

Citroën Ami 8

Citroën Ami 8 Club (1970-1978)

 

Citroën Ami 8 Élysée (1978-1980)

 

Manual del usuario Citroën Ami 8 1977

 

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación:
1982
Origen:
Francia
Denominación Original:
Citroën Ami 8
Carrocería:
Berlina sobre bastidor
Puertas:
5
Motor:
Citroën Boxer, válvulas a la cabeza
Ciclo:
4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
35
Régimen (r.p.m):
5.750
Par Motor (mKg):
5,0
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 26-35 CSIC 2 bocas
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 32
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 4.052
Ancho (mm): 1.524
Alto (mm): 1.520
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A
Detalle:
Palanca de cambios en tablero, Élysée tapizados de pana, alfombras de boucle

 

Consumo Promedio (Km/l): 14,9 *
Aceleración 0 a 80 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 116
*

* Datos de Fábrica

Cantidad: 48.855

subir

Mehari Características

Citroën Mehari

Citroën Mehari (1971-1977)

 

Citroën Mehari (1977-1980)

 

Manual usuario Citroën Mehari 1971

 

Comienzo Fabricación: 1971
Término de Fabricación:
1980
Origen:
Francia
Denominación Original:
Citroën Mehari
Carrocería:
Utilitario sobre bastidor (P.R.F.V.)
Puertas:
2
Motor:
Citroën Boxer, válvulas a la cabeza
Ciclo:
4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
35
Régimen (r.p.m):
5.750
Par Motor (mKg):
5,0
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 26-35 CSIC 2 bocas
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 32
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 4.052
Ancho (mm): 1.520
Alto (mm): 1.520
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas delanteras y traseras
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A
Detalle:
Palanca de cambios en tablero

 

Consumo Promedio (Km/l): 18,4 *
Aceleración 0 a 80 Km/h (s): 37
*
Velocidad Máxima (Km/h): 108
*

* Corsa Nº 298, Enero de 1972

Cantidad: 3.997

subir

Furgón 2 CV Características

Citroën 2 CV Furgón

Citroën 2 CV Furgón (1962-1964)

Citroën 2 CV Furgón AZU (1964-1968)

Citroën 2 CV Pick-up AZU P (1964-1965)

Manual Usuario Citroën 2 CV Furgón 1962

1962-1963

Cilindrada (cm3): 425
Potencia (CV):
12
Régimen (r.p.m):
3.500

Sistema de Combustible: Solex 26 BCI
Largo (mm): 3.600
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.600
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Detalle:
Capacidad de carga: 250 Kg

 

Cantidad: 2.436 (incluye pick-up)

 

1963-1965

Cilindrada (cm3): 425
Potencia (CV):
14
Régimen (r.p.m):
3.500

 

Cantidad: 1.726 (incluye pick-up)

 

1966-1968

Cilindrada (cm3): 425
Potencia (CV):
18
Régimen (r.p.m):
4.500

Cantidad: 8.037

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Furgón 3 CV Características 1969 - 1977 AK / AK R

Citroën 3 CV Furgón

Citroën 3 CV Furgón AK 400 (1977-1979)

 

Manual Usuario Citroën 3 CV Furgón AK 1974

 

 

 

3 CV Furgón AK 1974

Panel de Instrumentos Furgón 3 CV AK 1974

referencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1969 - 1977

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
6.750
Par Motor (mKg):
4,2
Régimen (r.p.m):
3.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 26 PCI 34-28
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 3.950
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.680
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas del. y tras.
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas del. y traseras
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 50A (hasta 1975, luego Alternador)
Detalle:
Capacidad de Carga: 250 Kg.

 

Cantidad: 16.183

 

1977 - 1979

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 70
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
6.750
Par Motor (mKg):
4,2
Régimen (r.p.m):
3.500

Largo ( mm ): 3.950
Ancho ( mm ): 1.480
Alto ( mm ): 1.680
Distancia entre Ejes ( mm ): 2.400
Trocha Delantera ( mm ): 1.260
Trocha Trasera ( mm ): 1.260

 

Cantidad: 1.400

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina