Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

Cisitalia Argentina I.C.S.A. (Vicente López Pcia. de Bs.As.)

Cisitalia 750                      Cisitalia Gran Sport                      Cisitalia Spyder                      Cisitalia Bella Vista
Cisitalia Argentina fue fundada por el industrial italiano Piero Dusio (creador de AUTOAR), aprovechando la presencia de Fiat en Argentina, con el propósito de construir automóviles deportivos, entre 1961 y 1962 produjo aproximadamente 170 unidades. debido al bajo porcentaje de elementos nacionales utilizado en la producción de automotores, el Poder Ejecutivo Nacional decide retirarle la licencia para producir automóviles de acuerdo con el régimen automotor vigente.
Cisitalia 750 Características

Cisitalia 750

Cisitalia 750

 

 

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Origen: Italia
Denominación Original: Cisitalia 750
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat - Abarth 750
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral. válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 767
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
62 x 63,5
Relación de Compresión:
7,5 : 1
Potencia (CV):
35 (SAE)

Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Weber 28 ICP
Velocidades: 4
Relación Final: 4,33 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 3.630
Ancho (mm): 1.400
Alto (mm): 1.170
Distancia entre Ejes (mm): 2.000
Trocha Delantera (mm): 1.150
Trocha Trasera (mm): 1.160
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, Elástico transv, Paral. def.
Suspensión Trasera: Semi ejes, resortes helicoidales
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 230 W, Batería 32 Ah
Detalle:
Palanca al piso, butacas reclinables, calefacción

 

subir

Cisitalia Gran Sport Abarth Características

Cisitalia Gran Sport

Cisitalia Gran Sport

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Origen: Italia
Denominación Original: Cisitalia 850
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat - Abarth 750
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral. válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 847
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
62,5 x 69
Relación de Compresión:
8,8 : 1
Potencia (CV):
54 (SAE)
Régimen (r.p.m):
6.000

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Solex C 32 PB 10
Velocidades: 4
Relación Final: 4,33 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg): 650
Largo (mm): 3.630
Ancho (mm): 1.400
Alto (mm): 1.170
Distancia entre Ejes (mm): 2.000
Trocha Delantera (mm): 1.150
Trocha Trasera (mm): 1.160
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, Elástico transv, Paral. def.
Suspensión Trasera: Semi ejes, resortes helicoidales
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 230 W, Batería 65 Ah
Detalle:
Palanca al piso, butacas reclinables; calefacción

Consumo Promedio (Km/l): 14,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 160 *

* datos de fábrica

Cisitalia Spyder Abarth Características

Cisitalia Spyder Abarth

 

Cisitalia Spyder

 

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Origen: Italia
Denominación Original: Cisitalia 750
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat - Abarth 750
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral. válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 847
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
62,5 x 69
Relación de Compresión:
8,8 : 1
Potencia (CV):
54 (SAE)
Régimen (r.p.m):
6.000

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Solex C 32 PB 10
Velocidades: 4
Relación Final: 4,33 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 3.630
Ancho (mm): 1.400
Alto (mm): 1.170
Distancia entre Ejes (mm): 2.000
Trocha Delantera (mm): 1.150
Trocha Trasera (mm): 1.160
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, Elástico transv, Paral. def.
Suspensión Trasera: Semi ejes, resortes helicoidales
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 230 W, Batería 65 Ah
Detalle:
Palanca al piso, butacas reclinables; calefacción

 

subir

Cisitalia Bella Vista / Mixto Características

Cisitalia Weekend

Cisitalia Bella Vista Week End

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Origen: Italia
Denominación Original: Cisitalia 750
Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat - Abarth 750
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral. válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 767
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
62 x 63,5
Relación de Compresión:
7,5 : 1
Potencia (CV):
35 (SAE)

Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Weber 28 ICP
Velocidades: 4
Relación Final: 4,55 : 1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 3.640
Ancho (mm): 1.450
Alto (mm): 1.560
Distancia entre Ejes (mm): 2.000
Trocha Delantera (mm): 1.230
Trocha Trasera (mm): 1.160
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, Elástico transv, Paral. def.
Suspensión Trasera: Semi ejes, resortes helicoidales
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 230 W, Batería 32 Ah
Detalle: Calefacción, Ventanillas deslizables

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina