Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

                            

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SANTA FE S.A. (Sauce Viejo Pcia. de Santa Fe)

1000 S  / UNIVERSAL / CUPÉ FISSORE           COMBI/PICK-UP/FURGÓN         COMBI/PICK-UP/COMBI 1969
Auto Union 1000 S Características

Auto Union Fissore

* Fotografía gentileza Bocha Balboni

 

SEDÁN 1000 S / UNIVERSAL 1000 S

 

Comienzo Fabricación: 1960 (1962 Universal)
Término de Fabricación: 1969
Origen:  Alemania
Denominación Original: DKW Sonderklasse (1953)
Carrocería: Sedán y Rural sobre bastidor
Puertas: 4 (3 rural)
Motor: DKW 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 980
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 76
Relación de Compresión:
6,8:1
Potencia (CV):
44
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
2.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (termosifón)
Combustible: Mezcla nafta-aceite
Sistema de Combustible: Carburador Solex 40 ICB
Velocidades: 4
Relación Final: 4,72:1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio ( Kg ): 930
Largo ( mm ): 3.900 / 4.325 Universal
Ancho ( mm ): 1.600
Alto ( mm ): 1.270
Distancia entre Ejes ( mm ): 2.450
Trocha Delantera ( mm ): 1.400
Trocha Trasera ( mm ): 1.460
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, brazos oscil, elást. transv.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.60 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V 35A
Detalle:
Palanca al volante, sistema de rueda libre

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 25,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 127 *

*Sedán Parabrisas Nº 17 Abril 1962

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 25,6
*
Velocidad Máxima (Km/h): 123
*

*Universal Parabrisas Nº 48 Noviembre 1964

 

CUPÉ FISSORE

 

Comienzo Fabricación: 1964
Término de Fabricación: 1965
Origen:  Alemania
Denominación Original: DKW Fissore 
Carrocería: Cupé sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: DKW 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Peso Vacio (Kg): 960
Largo (mm): 4.325
Ancho (mm): 1.685
Alto (mm): 1.488
Distancia entre Ejes (mm): 2.450
Trocha Delantera (mm): 1.297
Trocha Trasera (mm): 1.390

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 25,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 130
*

*Datos de fábrica

 

Cantidad: 21.797 Sedán

                    6.396 Universal

                       700  Cupé Fissore

subir

Auto Union Combi / Pick-up Características Combi, Pick-Up, Furgón, Ambulancia

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1969
Origen:  Alemania
Denominación Original: DKW Kombi (1.953)
Carrocería: Utilitario sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: DKW 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 980
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 76
Relación de Compresión:
6,8:1
Potencia (CV):
44
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
2.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (termosifón)
Combustible: Mezcla nafta-aceite
Sistema de Combustible: Carburador Solex 40 ICB
Velocidades: 4
Relación Final: 4,72:1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, brazos oscil, elást. transv.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.60 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V 35A
Detalle:
Palanca al volante, sistema de rueda libre

 

Cantidad: Aproximadamente 3.500 unidades

subir

Auto Union Combi / Pick-up 1969 Características

En 1969 se lanza una nueva línea de utilitarios, manteniendo la mecánica, con nueva carrocería, fabricándose pocas unidades, ya que en 1969 I.A.S.F. cierra sus puertas. Esta carrocería fue utilizada por I.M.E. para su línea de frontales RASTROJERO

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1969
Origen:  Alemania
Denominación Original: DKW furgón
Carrocería: Sedán sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: DKW 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 980
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 76
Relación de Compresión:
6,8:1
Potencia (CV):
44
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
2.500

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (termosifón)
Combustible: Mezcla nafta-aceite
Sistema de Combustible: Carburador Solex 40 ICB
Velocidades: 4
Relación Final: 4,72:1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, brazos oscil, elást. transv.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.60 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V 35A
Detalle:
Palanca al volante, sistema de rueda libre

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina